El crecimiento del email marketing, lento pero sin pausa


Los mails llevan acompañándonos desde, prácticamente, la prehistoria de Internet. Con unos principios titubeantes, y con unos fines meramente comunicativos, las breves bandejas de entrada de Yahoo! o bien la desaparecida Hotmail han ido dejando paso a servicios cada vez más completos, que han ocasionado la práctica desaparición de los faxes o las cartas. Actualmente el eMail es mucho más que una herramienta de comunicación.

¿Qué es email marketing?

El email marketing no es más que el envió masivo de correos electrónicos a una base de datos disponible para una compañía, donde se hace llegar información relevante, cupones, promociones y recomendaciones basadas en el historial de búsqueda del usuario, desarrollando una estrategia más adaptada y eficiente para los consumidores.

La posibilidad de acceder a miles de consumidores al tiempo, sin duda es una genial estrategia de mercadeo, capaz de acrecentar de manera rápida el desarrollo de cualquier empresa.

Ventajas de utilizar el email marketing

Una de las mayores ventajas que gozan las compañías que manejan estrategias de correo electrónico marketing, es la posibilidad de contar con un costo global menor que con las campañas de publicidad básicas, tales como la televisión, y otros medios de comunicación. Por una inversión limitada, somos capaces de acceder a las bandejas de miles de posibles usuarios, y no es preciso un gran esmero de distribución.

Esta estrategia puede ser aplicada a casi cualquier cosa, no existen restricciones para su aplicación y puede ser bien recibida ante distintos escenarios. Además de esto, la interacción de los usuarios es prácticamente inmediata, pues una estrategia bien estructurada puede provocar compras inmediatas, o bien al menos visitas en masa, aumentando el tráfico en la página web y mejorando la reputación de la empresa.

Por otra parte, es una estrategia que puede ser continuamente rastreada y evaluada para determinar su alcance y contestación. Las valoraciones estadísticas permiten valorar el comportamiento de los consumidores, y de esta manera determinar las posibles nuevas estrategias a emplear, y hasta analizar la capacidad de respuesta de cada contacto.

Por último es una herramienta ecológica que permite valernos del internet para obtener ingresos recurrentes sin mayor esmero. No es necesario gastar toneladas de papel para conseguir la atención de los usuarios, el email marketing favorece el cuidado ambiental, aumentando la posibilidad de comunicación con los usuarios, de una manera más rápida y eficaz.

Email marketing, una herramienta altamente rentable

El correo electrónico es la herramienta que produce ingresos de forma más consistente en el tiempo y que, pese a ello, no es aprovechada al límite por un elevado número de empresas. En verdad, muchas de ellas ni tan siquiera han probado aún a sacar partido a las posibilidades de personalización que este soporte ofrece, y que dejaría lograr de forma distinguida a sus potenciales usuarios durante las diferentes etapas del túnel de conversión.

Y es que, en un contexto en el que todas y cada una de las compañías procuran una mayor flexibilidad en todos y cada uno de los dispositivos para sus campañas de marketing, este estudio concluye que más de la cuarta parte (cuarenta y uno por ciento ) de los eMails que reciben los clientes del servicio son abiertos en móviles y tablets.

Es decir, el eMail marketing funciona… y es rentable. Conforme con los datos de los que se dispone habitualmente en el mercado, las ideas en el campo de los e-mails ofrecen, de media, un increíble ROI del doscientos veintidos por ciento . Con semejantes cifras en la mano, no es peligroso predecir que dos mil dieciocho va a ser el año del eMail marketing.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *