No todos los seguros de comunidades de vecinos son iguales

Comunidades de vecinos. Para la mayoría de las personas escuchar estas palabras supone que su mente imagine situaciones surrealistas, disputas, conflictos y problemas, muchos problemas. Sin embargo, no tienen porque ser un aspecto de la vida en el que todo se haga mal. Una comunidad de vecinos bien gestionada puede contribuir de forma eficaz a mantener e incluso aumentar el valor de los inmuebles de la misma.

Un ejemplo de esta situación sería la elección del seguro que mejor se adapte a las necesidades y características de la comunidad. En general se tiende a pensar que todos los seguros tienden a ser parecidos, y el caso de las comunidades de vecinos no iba a ser una excepción. Pero esto no es así, ni en las comunidades, ni en los seguros de auto, de salud, etc. En este artículo se puede profundizar más sobre este aspecto: https://brokalia.com/seguros-comunidades/

Diferencias entre las distintas pólizas de seguro

Una de las mejores cosas que tiene el mercado libre es que las compañías, en este caso las de seguros, tratan de ofrecer el mejor producto a sus clientes, es decir, tratan de satisfacer sus necesidades. Si cada persona tiene caracterísitcas distintas es normal que también tenga necesidades distintas. Y si eso es así, imaginemos cuánta variedad de necesidades puede haber en una comunidad de vecinos en dónde a las diferencias entre las personas añadimos las diferencias entre los distintos bloques de viviendas.

Por eso hay que descartar esa idea de que todas las pólizas vienen a ser iguales. Según las características de la comunidad se necesitarán unas coberturas en la póliza u otras. Por ejemplo, un bloque de viviendas con una fachada exterior a base de cristaleras necesitará una especial protección de las mismas, a diferencia de otro bloque de viviendas con una fachada más tradicional.

Edificio Onix Logroño

El edificio Onix de Logroño ha de tener una buena cobertura para proteger sus características cristaleras negras. Autor: emarblanc

Es tarea del administrador de la comunidad contactar con diferentes compañías de seguros y elegir aquel que tenga las mejores y más necesarias pólizas para la comunidad que gestiona. En caso de que el administrador no pueda, no quiera o no sepa realizar esta tarea existen empresas especializadas en la gestión de fincas que, sin ninguna duda, se encargarán de elegir las mejores coberturas para la comunidad.

Elegir lo que se necesita, sin escatimar pero sin despilfarrar

Porque no se trata de elegir el seguro más caro pensando que así se estará mejor protegido. Un seguro de precio muy elevado puede dejar sin cubrir aspectos que pueden resultar esenciales para una comunidad. Por otro lado, a la hora de contratar un seguro tampoco se debe buscar el que tenga un precio más bajo y no fijarse en nada más. Esta forma de proceder puede suponer que la comunidad deje de estar protegida ante cuestiones para las que debería estarlo.

Se trata, por tanto, de elegir lo que se necesita, sin añadir gastos innecesarios o coberturas excesivamente altas, pero sin pretender ahorrar en facetas básicas. Es tarea de cada gestor saber lo que su comunidad necesita, pero sin elegir la primera opción que se le presente. Existen múltiples compañías de seguros y cada una de ellas oferta a sus clientes diferentes opciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *