Tips sencillos para el email marketing de abogados


Los abogados también realizan email marketing, o deberián comenzar a hacerlo. Decimos esto porque todavía son muchos los bufetes que no envían comunicaciones a sus contactos de manera más o menos recurrente, cuando el emailing podría ser una buena forma de mejorar su marketing online.

Como muchos bufetes todavía no están al día, vamos a contar unos trucos sencillos para mejorar el emailing de una manera rápida y sencilla.

Tenga en cuenta la hora para el envío de sus correos

Uno de los secretos del marketing con correo electrónico es conocer al destinatario, saber sus horarios y hábitos. Esto es fundamental a la hora de programar los envíos de correo. La hora de envio de los correos es muy importante, pues según a que hora se lancen la tasa de apertura es mayor o menor.

A través de los sistemas de email marketing puedes visualizar el horario en el que los contactos  más acceden a las campañas. De esta forma, aprendes cuales son los usos y hábitos de los remitentes. Sabrás si abren sus emails desde el trabajo o desde el hogar, en el comienzo del día, a la hora de comer o última hora de la noche.

Con estas informaciones puedes programar mejor tus futuros envíos, si tus contactos abren los correos más por la mañana, manda los correos por la mañana, si no, por la tarde o por la  noche.

Evite el spam a toda costa

Con el uso de listas de correo compradas funciona un poco de esa manera la mayor parte de las ocasiones. A la primera impresión ya salta el spam.

Con algo de práctica en emailing aprendemos rápidamente a identificar una lista de correo comprada al primer vistazo, con una simple ojeada.

Las webs que venden estas listas de correo alegan que son todas opt-in, es decir, que han autorizado la recepción de correos. Que todas son segmentadas por región y sector profesional. Que todas son válidas para el envío de correos. Pero no es así, es sólo una ilusión.

No crea ni por un segundo esto, ya que la utilización de listas de correo compradas puede suponer el bloqueo de su cuenta de mailing.  Si usted recibe muchas catalogaciones como “spam”, su cuenta puede ser bloqueada a efectos prácticos. Mandará correos, sí, pero nadie los recibirá.

Veamos pues algunos ejemplos de lista de correos comprada:

  • Cientos o miles de emails que empiezan por “a” o “a_” o casos similares.
  •  Correos con menos de tres o cuatro letras.
  • Pequeñas variaciones de correos iguales y un dominio diferente.

Si su lista de correos tiene algunas de estas características, lo sentimos mucho, pero puede que le hayan colado una lista de spam. Si realiza envíos a estos correos apenas recibirá aperturas.

Por otra parte, en el asunto de los mensajes debería evitar términos peligrosos, como ahorro, dinero, euros, ganar, etc. Si utiliza términos como estos es muy probable que los filtros anti spam cataloguen su correo como tal y no sea abierto nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *